About Masturbation

Inicio


Artículos

Masturbación
 Mitos sobre la masturbación
Masturbación Femenina
Masturbación Masculina
Masturbación en la Adolescencia
 Masturbación en la adolescencia parte 2.
Masturbación a dos
 Sexo oral (Masturbación mútua)
 Técnicas de Sexo Oral
 Tu me tocas, yo te toco
Masturbación Infantil
Artículos Masturbación
 Sexo virtual y masturbación
 Cuándo la masturbación puede no ser saludable
 Fantasías masturbatorias
 Hace falta estar solo para masturbarse
 La masturbación con los juegos eróticos
 La masturbación y la pornografía
 Masturbación en el matrimonio
 Masturbación en el matrimonio parte 2
 Masturbarse no hace daño
 Que delicia de baño


Masturbation Guide - Masturbation guide in english

Secciones

Foro
Buscador interno
Recomienda esta página
Encuestas
Contáctanos

Usuarios
Nombre de usuario :
Contraseña:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi contraseña

Enlaces

Kamasutra
Directorio Web
Kamasutra et Amour
Sexo Oral
sex cams

Masturbación en la Adolescencia -> Masturbación en la adolescencia parte 2.

Masturbación en la Adolescencia. Masturbación en la adolescencia parte 2.

La falta de información y diálogo, además de mantener angustiado al adolescente, deja abierto un espacio para que este sea sorprendido en actividad de masturbación, lo cual puede ser muy traumático y vergonzoso para quien la practica y para quien lo descubre practicándola. Algunas informaciones son esenciales para los adolescentes, pues muchos de ellos no tendrán conocimiento de lo que pasará con su cuerpo en el momento de la excitación, de lo que puede pasar en el momento del gozo, de cómo evitar que otros sepan de su actividad (como algún residuo de semen o de líquido vaginal).

Todo esto es desconocido para ellos, el propio acto de masturbarse es desconocido, pero al mismo tiempo existe la curiosidad y las ganas de practicarlo. La sexualidad es un componente instintivo de los seres humanos y de alguna forma los adolescentes terminarán descubriéndola y , posiblemente, realizándola.

Hay personas que no consiguen sobrepasar la barrera de las dudas y del preconcepto sobre la masturbación en toda su vida, alegando no sentir necesidad de practicarla. Masturbarse o tener relaciones sexuales no es una actividad obligatoria en la vida de las personas, ellas forman parte de aquello que se cree que es el desarrollo más normal de un individuo. Se puede pasar toda la vida sin haber practicado la masturbación, eso no es ningún problema, pero practicarla puede traer muchos beneficios al adolescente y adulto.

Los beneficios del acto masturbatorio son muchos, entre ellos, conocer nuestras zonas erógenas(no se debe olvidar que todo el cuerpo humano es una zona erógena en potencia, que no todo se restringe a los órganos genitales), aprender qué tipo de tocamientos pueden ser más o menos placenteros, cuales son las sensaciones de la excitación y de un orgasmo, sentirse sensual y aprender a serlo(cada uno en su forma)...

Queda claro que la masturbación excesiva puede traer perjuicios al adolescente, pero estos son más psicológicos que físicos, cuando por ejemplo pasa demasiado tiempo al día pensando en el momento de la masturbación, lo que trae problemas escolares, con los amigos y familiares. También esto puede estar relacionado con otro tipo de problemas, como puede ser algún trastorno obsesivo- compulsivo o algún trastorno sexual.

En principio, no hay nada que impida que la masturbación se dé y es cuestión del adolescente el querer practicarla. Es importante aclarar los mitos del acto de masturbarse para que el adolescente se sienta más seguro. La búsqueda de algún profesional de la salud, también es una forma de acabar con muchas dudas, sobre todo cuando los padres no tienen muchas ganas de afrontar estos temas con los hijos. Si el adolescente acepta, será muy bueno para él.

La masturbación es una actividad normal en la adolescencia, prepara al joven para su vida sexual adulta y le permite conocer su cuerpo. Es responsabilidad de padres y educadores informar de estas cosas, además de resolver sus dudas más frecuentes. No existe contraindicación a la masturbación, lo que existe es falta de diálogo.

Por Anne Griza
Sexóloga

Otros articulos:

Masturbación en la adolescencia parte 2.


Sponsored links:

Chicas con Webcam
Webcams de sexo gratuitas.
http://www.webcamsexogratis.es



 


Videochat erótico

Busque amigos para Sexo:
Somos
buscando
Con Edad entre
 y 
Buscando...
Pais
Masturbación Masculina, consejos gratis de sexo y masturbación, noticias de masturbación, foro, artículos de masturbación.
GoStats web counter
GoStats web counter