About Masturbation

Inicio


Artículos

Masturbación
 Mitos sobre la masturbación
Masturbación Femenina
Masturbación Masculina
Masturbación en la Adolescencia
 Masturbación en la adolescencia parte 2.
Masturbación a dos
 Sexo oral (Masturbación mútua)
 Técnicas de Sexo Oral
 Tu me tocas, yo te toco
Masturbación Infantil
Artículos Masturbación
 Sexo virtual y masturbación
 Cuándo la masturbación puede no ser saludable
 Fantasías masturbatorias
 Hace falta estar solo para masturbarse
 La masturbación con los juegos eróticos
 La masturbación y la pornografía
 Masturbación en el matrimonio
 Masturbación en el matrimonio parte 2
 Masturbarse no hace daño
 Que delicia de baño


Masturbation Guide - Masturbation guide in english

Secciones

Foro
Buscador interno
Recomienda esta página
Encuestas
Contáctanos

Usuarios
Nombre de usuario :
Contraseña:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi contraseña

Enlaces

Kamasutra
Directorio Web
Kamasutra et Amour
Sexo Oral
sex cams

Masturbación en la Adolescencia

Masturbación en la Adolescencia
Hablar de masturbación en la adolescencia puede parecer una redundancia. La mayoría de las personas sabe que este es el momento máximo de la actividad masturbatoria de la vida del individuo. Pero, tampoco para el adolescente, masturbarse es una tarea fácil.

Sobre los 12 años se inicia la pubertad y son experimentadas nuevas sensaciones y sentimientos. Es en este momento cuando las hormonas están en actividad ascendente trayendo el deseo y la curiosidad de mantener una relación sexual. El toque del propio cuerpo ya no es simplemente un toque, es la atracción hacia un amigo para actividades que pueden sobrepasar la amistad.

Para la mayoría de los adolescentes, el sexo propiamente dicho todavía no es una realidad, pero desean practicarlo. Una salida es la masturbación, pero junto a ella van toda una serie de dudas, recelos, miedos, con los cuales el adolescente aún no puede luchar. Experimentar la masturbación puede convertirse en una angustia muy grande en estos momentos.

Esto puede pasar porque masturbarse, sentir el deseo sexual, representa la salida del mundo de la inocencia hacia el mundo de los deseos. Este capítulo no se da de un momento a otro, es preciso que el adolescente se sienta preparado para vivirlo y además necesita sentirse preparado para la primera experiencia sexual en pareja.

Tampoco existe mucho espacio para hablar sobre la masturbación en el entorno social de los adolescentes. Con los amigos, hay recelos a contarles algo que les haga víctimas de sus bromas. Con los padres, la relación suele estar avalada por las características normales de la adolescencia y no haber cabida para este tipo de asuntos. En la mayoría de los colegios, no hay espacio para aclarar este tipo de dudas, aprendiendo y hablando sobre este tema.

Lo que le pasa a la mayoría de los jóvenes es que se sienten solos, llenos de preguntas sobre su sexualidad, sobre lo que puede ser la masturbación, sus consecuencias... y no encuentran respuestas a esto. Algunos buscan información en libros, revistas, sites de Internet, pero otros no tienen cómo hacerlo o sienten miedo a ser sorprendidos en sus averiguaciones.

Aún sin información, los adolescentes terminan masturbándose y muchos van a cargar con estas dudas y miedos hasta que consigan deshacerse de ellos.

Todo podría ser mucho más fácil para estos jóvenes si existiesen menos prejuicios a cerca de la masturbación, mayor apertura y posibilidad de encuentros, aunque no fueran experiencias ya que los adolescentes pueden sentirse cohibidos con esa exposición.

Masturbarse es un acto muy simple que en principio no tiene contraindicación, no deja marcas visibles, no envejece, no daña si se hace con cuidado, no aumenta el tamaño del pene o la vagina, no existe posibilidad de embarazo, no vuelve a la persona una tarada y es una buena forma de descargar la energía sexual acumulada en esta etapa de la vida.

El deseo sexual en la adolescencia es normal, como también lo es que los adolescentes busquen una forma de satisfacer sus deseos. En un primer momento será de forma solitaria, en su habitación, en el baño, o en otro lugar donde se encuentre solo y seguro. Todo forma parte del aprendizaje para la vida sexual.

Conocerse, saber cuales son los puntos del propio cuerpo más sensibles a los toques, estar con su cuerpo en desarrollo, poder apreciar los cambios, fantasear con lo que se imaginan es el acto sexual, son partes para el aprendizaje de la vida sexual adulta. El individuo que no consigue pasar por este proceso, puede encontrar dificultades en sus relaciones sexuales, pues puede no saber cual es la sensación real de un orgasmo o cómo sentirse excitado sexualmente.

Por Anne Griza
Sexóloga

Otros articulos:

Masturbación en la adolescencia parte 2.


Sponsored links:

Chicas con Webcam
Webcams de sexo gratuitas.
http://www.webcamsexogratis.es



 


Videochat erótico

Busque amigos para Sexo:
Somos
buscando
Con Edad entre
 y 
Buscando...
Pais
Masturbación Masculina, consejos gratis de sexo y masturbación, noticias de masturbación, foro, artículos de masturbación.
GoStats web counter
GoStats web counter