About Masturbation

Inicio


Artículos

Masturbación
 Mitos sobre la masturbación
Masturbación Femenina
Masturbación Masculina
Masturbación en la Adolescencia
 Masturbación en la adolescencia parte 2.
Masturbación a dos
 Sexo oral (Masturbación mútua)
 Técnicas de Sexo Oral
 Tu me tocas, yo te toco
Masturbación Infantil
Artículos Masturbación
 Sexo virtual y masturbación
 Cuándo la masturbación puede no ser saludable
 Fantasías masturbatorias
 Hace falta estar solo para masturbarse
 La masturbación con los juegos eróticos
 La masturbación y la pornografía
 Masturbación en el matrimonio
 Masturbación en el matrimonio parte 2
 Masturbarse no hace daño
 Que delicia de baño


Masturbation Guide - Masturbation guide in english

Secciones

Foro
Buscador interno
Recomienda esta página
Encuestas
Contáctanos

Usuarios
Nombre de usuario :
Contraseña:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi contraseña

Enlaces

Kamasutra
Directorio Web
Kamasutra et Amour
Sexo Oral
sex cams

Masturbación Infantil

Masturbación Infantil
Masturbación es una palabra que , incluso hoy día, trae en su significado cierto aire tabú, de cosa fea, que no se debe hacer, y, sin duda, hay quien todavía la considera pecado.

Siempre que vamos a tratar este tema debemos aclarar su concepto de la forma más fácil y abarcable posible.

La masturbación es, de forma general, la manipulación de los órganos genitales por el uso de las manos propias o las de la pareja (es conocida también como placer solitario), y también por el uso de objetos( con los cuales debe tenerse cuidado a la hora de escogerlos), buscando auto gratificación, liberación de la tensión sexual y auto conocimiento del cuerpo, a través de los toques.

En nuestro contexto social general, la masturbación tiene sus apellidos, tanto para los hombres como para las mujeres, y esos apellidos pueden variar según la zona donde nos encontremos.

La masturbación infantil es un comportamiento completamente normal y puede y va a hacerse presente en cualquier etapa de la vida.

El acto de masturbarse no es el punto álgido de las culpas que apremian las mentes de las personas después de masturbarse, lo son los pensamientos, las fantasías que están vinculadas al acto en sí. La mente se culpa debido a la educación recibida (muchas veces demasiado rígida) y por la falta de aclaraciones en el medio familiar. Esto termina generando sentimientos incómodos, recelos que se convierten en culpabilidad por pensar que se está haciendo algo malo, sucio...

La masturbación infantil puede darse de forma accidental, por el uso de alguna ropa apretada o algún tipo de irritación en esas zonas, que pueden llevar al niño a manipularse las zonas genitales y descubrir, así, una fuente de placer y en adelante buscar otras formas para estar siempre con las manos allí, buscando de nuevo la sensación que les causa placer. Mientras que la masturbación es considerada normal entre los niños más pequeños, debe ser vista en el medio escolar como un síntoma de ansiedad que debe tratarse con especial atención. A los 2 o 3 años, el niño manipula los órganos genitales sin ninguna preocupación en presencia de los adultos. A medida que va creciendo, tiende a restringir esta masturbación ocasional a los momentos que están solos, lo que evidencia una actitud de desarrollo adecuado de su comportamiento afectivo-social. Por lo tanto, cuando se persiste en la masturbación en el medio escolar, en público, eso puede significar una llamada de atención porque se encuentra ansioso.

En la vida todo se aprende y la masturbación no puede ser diferente. Por eso debe ser afrontada con naturalidad por los padres y cuidadores.

Niños y niñas van a tener aprendizajes distintos sobre el acto de masturbarse, pues sus cuerpos así lo piden, así como el medio social en que se desenvuelven . Pensando en esto, veamos cuales son las mejores formas de afrontar esas situaciones que aparecen y que a los ojos de muchos padres son muy complicadas de hablar, explicar y principalmente afrontar, ya que el hecho de lidiar con la sexualidad de los hijos, tiene mucho que ver con la sexualidad de los padres:

  • Llamar la atención de manera recriminatoria y agresiva, sólo generará sentimientos de culpabilidad. Intente conversar con ellos y decirles que cuando sientan ganas de manipular los órganos genitales, no lo hagan delante de los demás, pues es algo que forma parte de la individualidad del niño. Así él entenderá que todo tiene su momento.
  • No se necesitan grandes explicaciones, pues pueden confundir la mente del niño. Si este hiciese preguntas, deben responderlas de la forma más simple posible y sólo relacionadas con las preguntas en cuestión, sin grandes divagaciones sobre el sexo.
  • Nunca asuste al niño con las antiguas creencias de que si se masturba se volverá loco, o epiléptico, o esquizofrénico, o que le van a salir pelos en las manos. Esto es un error y sólo perjudicará su relación con el niño.

Por Adriana Sommer da Costa
Sexóloga

Otros articulos:

Sponsored links:

Chicas con Webcam
Webcams de sexo gratuitas.
http://www.webcamsexogratis.es



 


Videochat erótico

Busque amigos para Sexo:
Somos
buscando
Con Edad entre
 y 
Buscando...
Pais
Masturbación Masculina, consejos gratis de sexo y masturbación, noticias de masturbación, foro, artículos de masturbación.
GoStats web counter
GoStats web counter